Categorías
Temas Wordpress

5 temas gratuitos para WordPress

¿Qué tema elijo para comenzar mi proyecto web con wordpress? Elegir el tema (plantilla o theme) ideal para tu proyecto web con wordpress puede variar dependiendo del objetivo que tenga tu proyecto web.

Existen temas de pago y gratuitos, hoy os contaré qué 5 temas de wordpress puedes instalar totalmente gratis independientemente de la orintación que tenga (SEO, venta online, Blogs, corporativas, etc).

Los 5 temas más populares de WordPress y además ¡gratis!

Sea cual sea tu proyecto web, hoy daremos con el tema wordpress que más te va a encajar. No pierdas detalle a estos fantásticos temas que están siendo los más descargados en wordpress ¿comenzamos?

1. Twenty Twenty

Este tema es la novedad del 2020 para la familia WordPress, su tema por defecto y buque insignia. Destacamos en este theme su flexibilidad a la hora de crear páginas dinámicas, bloques y columnas a la hora de componer o maquetar la web.

Un tema muy versatil, no importa si es para «romper mano» o probar con tu blog o página nicho. Ya vienen las tipografias establecidas dependiendo si utilizamos un formato de texto o encabezados tipo H1, H2, etc. Algo que también está muy bien en este tema es su menú responsive ¡no falla!

Twenty Twenty nos permite dar un toque personal modificando fácilmente el color desde su panel de personalización en wordpress y nos ha sorprendido que nos ayuda en la gama cromática dependiendo del color que elijas, es decir, en nuestro caso, después de elegir el color azul como base, nos da a elegir otros tonos acorde con el diseño ¿mola no?

Recuerda que no es necesario que lo descargues, lo puedes encontrar en APARIENCIAS > TEMAS dentro de tu WordPress una vez instalado. Otro tema también muy similar es un antecesor, lo puedes encontrar también en tu wordpress pr Twenty Nineteen.

PD. Este es el tema que se ha utilizado para hacer esta web 😉

2. Astra

TTea

Este tema es una preciosidad, responde más a una web corporativa, servicios, portfolio o para aquellos que busquen crear su marca personal. El tema Astra es rápido, ligero (sólo pesa 50kb en portada) y totalmente personalizable.

Esta plantilla wordpress ha nacido para ocupar las primeras posiciones en Google, pensada para el SEO incluye un código Schema.org integrado y preparado de manera nativa.

Astra se convierte en uno TOP 5 en la lista de temas gratuitos de wordpress gracias al equilibrio entre diseño, estructura SEO, capacidad de integrar maquetadores tipo Visual composer, Divi, etc y además, es precios ¿qué más puedes pedirle?

3. Storefront

Si lo que quieres es comenzar con una tienda online, Storefront es el tema que estabas buscando. Un tema diseñado y desarrollado por los desarrolladores del plugin WooCommerce ¿pinta bien no?

Este tema ya incluye extensiones de WooCommerce, opciones de color, estructura para personalizar la tienda, zonas para incluir tus widgets y un fantástico responsive que hoy en día como ya sabéis, no puede faltar.

Storefront cuenta con un código limpio, ideal para mejorar en velocidad. Saca tu lado creativo y personaliza al máximo esta plantilla para tienda online ¡disfrútalo!

Nota curiosa, sólo en un día ha conseguido 5.929 descargas, algo bueno tiene que tener.

4. Sydney

Ya está aquí el tema ideal para lucir de empresa o lucir los servicios como freelance, una plantilla con un diseño muy atractivo y actual, imágenes full screnn, bonita tipografía, elegante menú y un sin fin de cosas que irás conociendo de Sydney.

Integra un sistema de personalización que nos permitirá sacarle mucho partido a nuestra web. Un ejemplo es que incluye un acceso a todas las fuentes de Google para que elijas tu propia fuente corporativa. Para más detalles, Sydney, incluye sencillo constructor de páginas donde podrás diseñarlas a tu gusto en minutos incluyendo imágenes de cabecera, navegación adherente y mucho más.

5. Ashe

¿Quieres montar un blog? ¿Te gustaría contarle a todo el mundo cuál es tu hobbye? Ashe es un tema fantástico que encaja con todo tipo de temáticas, ya bien sea montar un blog de moda, decoración, fitness, recetas o una web para consejos de bodas.

Un diseño minimalista y elegante gracias a su composición y estilo en las tipografias con serif en las imágenes y encabezados. El escaparate ideal para mostrarle las cosas bonitas que más te gustan. Personaliza al máximo el tema de wordpress utilizando grandes slides y banners, plugins de redes sociales y widgets sorprendentes.

También destacamos en este tema Ashe la posibilidad de integrar tienda online, su velocidad de carga y diseño. La versión de la plantilla es gratuita pero también ofrece una versión algo más avanzada de pago.

Aquí os dejamos un enlace a una demo del tema gratuito de wordpress Ashe muy chula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *