Categorías
Plugins Wordpress Woocomerce

Cómo crear un marketplace con WC Vendors y Stripe

En estos últimos años, el gigante del marketplace Amazon nos ha enseñado como rentabilizar al máximo un negocio donde podemos arrancar con 0 productos y un mínimo de inversión.

Un Marketplace puede tener varios modelos de fuentes de ingresos, por ejemplo el más común es el de llevarte una comisión de venta por cada producto vendido de tu red de comercios o vendedores. Pero otra opción (yo mismo he creado varias para algún cliente) es la de compartir gastos mediante un ecommerce en el que ningún vendedor o proveedor se lleva comisión (salvo Stripe claro), cada uno obtiene el 100% de su venta ¡ideal para compartir gastos y unir fuerzas de venta!

Conecta WC Vendors a Stripe Connect y divide los pagos de manera automatizada

Como os venia diciendo, he podido crear varios marketplace donde los vendedores obtenian el 100% de sus ventas y compartían gastos en marketing digital, sinergias de venta (mismo sector) y la propia inversión de mi trabajo que dividida entre ejm. 4 ¡sale regalá!

Uno de los principales «problemas» que te puedes encontrar en un proyecto como este, es la conexión entre la plataforma woocomerce y la división de pagos con los vendedores. A través de este artículo, os diré que se me abrió un mundo cuando conocí Stipe Connect, la extensión de pagos Stripe orientada al marketplace. Actualmente, después de estudiar mucho las posibilidades con otras plataformas, me decanto por esta misma donde comprando el pluging de WC Vendors Stipe Connect te facilita muchísimo el trabajo dándote garantias de que nada va a fallar, que los pagos se van a dividir tras una venta en el marketplace y eso ¡no tiene precio! (bueno sí, 89$)

Una tienda multivendedor

Conecta a tus vendedore a golpe de clic y que WC Vendors y Stripe Connect se encarguen del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *